lunes, 14 de abril de 2014

A Trabajar!!!!!

Buen día Chicos!!!

Siguiendo el trabajo que comenzamos en clase, les propongo que analicen la situación de Compra-Venta que detallo más abajo.

Luego, tomando el detalle de documentos comerciales que analizamos, explicar cuáles se utilizaron en dicha transacción.

Lean con atención. Es muy sencillo y hay más de un documento en cuestión.

Les deseo muchos éxitos!!


Prof. Ana Lía Solores




La Librería Pía SA compra a Empezaron las Clases SRL, 20 cartucheras de Disney, 40 cuadernos tamaño oficio y 70 reglas de 20 cm.
Por la operación abona un total de $300. Un 20% con cheque, 30% entregando un pagaré y el resto en efectivo.
Dos días después, los señores de Empezaron las Clases, envían a su cliente un documento en el cual hacen constar que hubo un error y se les cobró el precio viejo de las reglas. Que ahora deben abonar unos $40 más por dicha compra.

"Escuela de Administración Científica" - Taylor

Buenos días Chicos!!!

Acá les dejo el material que estuvimos trabajando en clase sobre la Escuela de Administración Científica

Les propongo que trabajen de igual manera sobre la Escuela de Administración Industrial y General, cuyo primer exponente fue Henry Fayol.

Luego en clase expondremos el tema y aplicaremos este modelo de Administración a un caso práctico.

Saludos!!!

Prof. Ana Lía Solores











viernes, 4 de abril de 2014

Globalización

Leer el artículo de la singuinte página http://www.carlosdefoucauld.org/FraternidadCdF/Globalizacion/globalizacion-texto-1.htm:

a) Identificar procesos y conceptos para incorporar a la red de globalización

jueves, 3 de abril de 2014

"Salud y Enfermedad"

Hola Chicos!!! Bienvenidos a este nuevo espacio que compartiremos...
La propuesta es :

Observar el video, para que podamos seguir analizando, multidisciplinariamente, las diferentes y diversas concepciones sobre estos dos términos: Salud y Enfermedad.

Es muy interesante !!!!
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=fhUCIw7okCI&NR=1

Luego resuelvan:- Explique en pocos renglones, la concepción del Médico Silvano BaztánGuindo, con respecto a la salud, y a la enfermedad. ¿Cual es su opinión sobre la misma?

-Dentro de qué tipo de medicina podría ubicar su postura, Tradicional y Popular o Alternativa? Justifique

- Durante el transcurso de la entrevista ¿puede identificar ideas provenientes de otras épocas sobre estos conceptos? ¿Cuáles?

- ¿Qué relación se establece ente estos términos : Salud -Enfermedad - Departamentalización ?

Saludos, Cecilia.

Los Seres Vivos Como Sistemas Abiertos

Hola Chicos!!!
Observen la ilustración del siguiente ecosistema y resuelvan:

- ¿Por qué subsistemas está formado?
- Menciona tres interacciones que se establezcan entre ellos
- ¿Cómo clasificarías este sistema?
- Teniendo en cuenta la definición de sistema, explica por qué un ser vivo puede considerarse un sistema abierto, complejo y coordinado.
- ¿Podríamos decir que los seres vivos son componentes de otros sistemas más complejos? Justifica tu respuesta.

Saludos , Cecilia.




¡Buen comienzo!

Chicos ¡bienvenidos a cuarto año!

Este es el espacio que estaremos trabajando en Geografía durante todo el año: el mundo.



"En algún sitio algo increíble espera ser descubierto." Carl Sagan.

¡Que lo disfruten y buen comienzo!

Fragmento del Diseño Curricular

Familias y alumnos:

En numerosas oportunidades tanto alumnos como padres se plantean el porque de estudiar la lengua extranjera inglés.  A continuación les adjunto un fragmento del "Diseño Curricular para la Secundaria Básica", que nos ayudará a responder dicho interrogante:


LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA (SB)

La inclusión de una lengua extranjera contribuye a los fines propuestos para la educación Secundaria Básica (SB).

Su aprendizaje puede:

• ayudar a profundizar el conocimiento sobre el propio lenguaje;

• posibilitar el acceso a bibliografía propia de otras materias en idioma original;

• facilitar la comunicación con hablantes de otros lenguajes;

• proporcionar herramientas que permitan la inserción en el mundo del trabajo;

• dar a conocer otras culturas y ampliar la propia visión del mundo.

si desean profundizar mas sobre este tema:


Diseño Curricular http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/dc_ter1_08_web.pdf

                           
                                           SEE YOU NEXT TIME,  
                                                      Profesoras Avila y Vernaz