jueves, 5 de noviembre de 2015

TEMAS A EVALUAR EN EL TERCER TRIMESTRAL

Al finalizar el cursado de la materia NTICx los alumnos de cuarto año del secundario deben tener claro conceptos cómo qué es ciencia, técnica y tecnología. También lo que es domótica, ofimática, teletrabajo y su implicancia en el medio social y cultural.
Sumado a lo anterior, al finalizar el tercer trimestre los alumnos del cuarto año del nivel secundario  deben saber cómo construir correctamente  un gráfico como representación de una serie (generalmente extensa) de datos. Deben saberlo porque hay un acuerdo general en que una persona  medianamente culta debiera poder leer críticamente las tablas y gráficos estadísticos que encuentra en la prensa, Internet, medios de comunicación, y trabajo profesional. Esto supone no sólo la lectura literal de la tabla o gráfico, sino identificar las tendencias, variabilidad y posible asociación de los datos, así como detectar los posibles errores conscientes o inconscientes que puedan distorsionar la información representada.
También deberá entender qué es una base de datos y cómo se organiza y se opera. Cómo crear una base de datos simple y mostrar el contenido en diferentes modalidades.
Crear una tabla; definir y modificar campos y sus propiedades; introducir y editar datos en una tabla.
Ordenar y filtrar una tabla o forma; crear, modificar y ejecutar consultas de base de datos para obtener información específica. 
Igualmente deberá reconocer la necesidad actual de conectar las computadoras en red. Tipos de red. Forma de conectar los distintos medios. Áreas que abarcan las distintas redes. Medios y dispositivos materiales y no materiales necesarios para concretar las redes. Protocolos.

TEMAS A EVALUAR:
Concepto de técnica, tecnología y ciencia. Ofimática, domótica., teletrabajo; implicancia en el medio social y cultural.

Gráficos. Apuntes de clase, fotocopias provistas por el docente y resolución de distintos trabajos prácticos referidos al tema.

Base de datos. Apuntes de clase, fotocopias provistas por el docente y resolución de distintos trabajos prácticos referidos al tema.

Redes. Apuntes de clase, fotocopias referidas al tema provisto por el docente y material publicado en el blog institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario