viernes, 28 de octubre de 2016

Los espacios urbanos y sus transformaciones

   Teniendo en cuenta lo trabajado en clase sobre la planificación urbana se propone que elabores un INFORME que incluya los aspectos solicitados acerca de la MEGALOPOLIS elegida. El trabajo es de elaboración personal, es decir, aunque algunas de las fuentes consultadas pueden ser comunes, las elaboraciones no deben serlo. Respeta estas consignas:

INTRODUCCION: Menciona los FACTORES naturales, históricos y económicos que determinaron la concentración de población en la megalópolis elegida.
Explica brevemente si hubo planificación urbana y a cual de los modelos corresponde: ordenamiento territorial con distritos de usos de suelo, planificación estratégica o planificación sustentable, fundamentando las características.

DESARROLLO: Caracteriza las problemáticas urbanas AMBIENTALES ( espacios verdes, tippos de contaminación, calidad de vida de los habitantes), SOCIALES( condiciones de vida, trabajo grupos sociales y sus vínculos) y ECONOMICAS( actividades predominantes y su importancia, transportes y circulación).
   Analiza refiriendo causas y soluciones adoptadas y probables.

CONCLUSIONES: Justifica cómo posicionas la megalópolis elegida en el mundo y cual es tu opinión acerca de la necesidad de una planificación urbana..

Adjunta las fuentes bibliográficas consultadas y preséntalo en la próxima clase de la materia, miércoles 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario