martes, 29 de marzo de 2016

Competencias generales y contenidos

A continuación se presentan los contenidos planificados para el ciclo lectivo 2016, para la materia Sistemas de Información Contable de 4º año

COMPETENCIAS GENERALES
Ø  Comprender el funcionamiento de un sistema de información y del sistema contable integrado.
Ø  Utilizar las técnicas del registro contable de los hechos económicos y de confección de los diversos informes que son requeridos por los diferentes tipos de usuarios.
Ø  Asumir un rol activo en la generación de información útil y contribuir de manera decisiva en la gestión de las organizaciones.
Ø  Analizar críticamente la incidencia de las decisiones que toman las organizaciones en su contexto de inserción social y económico.
CONTENIDOS
Bloque 1: La entrada al sistema de información contable
Los sistemas de información contable en el contexto de las organizaciones
Operaciones y hechos económicos relevantes para el SIC.
Información Interna: recopilación de datos a partir de la documentación respaldatoria Información Externa: Hechos/sucesos del contexto en el que se inserta la organización: Captación e interpretación.
Relación e incidencia de los distintos tipos de información en la organización.
Información relevante para la toma de decisiones.
Bloque 2: El procesamiento de la información contable
 El patrimonio de las organizaciones. Estructura y composición. Movilidad patrimonial.

Bloque 3: El resultado de procesamiento de la información contable
 Operaciones previas al cierre del ciclo contable. Ajustes necesarios. Balances.
Exposición y análisis de la información contable. Su origen y su destino. Finalidad y alcance de los informes producidos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Ø  Lección o trabajo oral donde se plateara un caso breve Y el alumno pueda aplicar lo aprendido siguiendo el esquema de trabajo que se utilizó en las clases para el análisis del caso testigo.
Ø  Lección o trabajo escrito donde se planteará un caso breve y el alumno deberá aplicar lo aprendido siguiendo el esquema de trabajo que utilizó en las clases para el análisis del caso testigo.

Ø  Una prueba escrita integradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario