domingo, 27 de marzo de 2016

Competencias-contenidos-criterios de evaluación

SALUD Y ADOLESCENCIA: COMPETENCIAS -  CRITERIOS DE EVALUACIÓN - CONTENIDOS


ASIGNATURA: SALUD Y ADOLESCENCIA
CURSO:  4to. AÑO A Y B
CICLO: 2016

COMPETENCIAS:
- Comprender el concepto de salud y enfermedad, como una construcción social, histórica y cultural y en consecuencia proponer y realizar acciones para mejorar la salud de la comunidad.
- Conocer las diferentes formas de prevención, generales y específicas, de enfermedades, que favorezcan la adquisicion   de hábitos saludables.
- Reconocer la influencia de los factores  sociales, políticos y culturales como determinantes de la salud de la población y tomar conciencia de su papel como agentes de salud.
- Valorar la necesidad de la participación comunitaria en toda acción tendiente a la salud.
-Analizar la etapa de la adolescencia, sus características, y la relación de las mismas con el contexto socio cultural en el que se desarrolla.
-Analizar críticamente la incidencia de los factores sociales sobre los problemas de salud mas frecuentes en la adolescencia, y adoptar entonces, actitudes responsables tendientes a prevenir dichos problemas.
-Utilizar el lenguaje científico, que corresponde a la asignatura, ampliando así su vocabulario.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
-Evaluaciones escritas, obligatorias y programadas.
-Lecciones orales
-Uso del vocabulario científico, propio de la asignatura
-Presentación de trabajos prácticos (individuales y grupales),  en tiempo y forma previamente acordados.
- Evaluación permanente de: Participación de las actividades en clase, realización de las tareas asignadas, carpeta de la asignatura.
-Se tomará en cuenta en todas las instancias de evaluación, la coherencia en la elaboración de respuestas y la profundidad de los contenidos a evaluar, que demuestren la interpretación de las consignas.
-Integración de los contenidos adquiridos.

CONTENIDOS:

1= Concepto actual de SALUD - ENFERMEDAD

2= Los jóvenes y el proceso de salud - enfermedad

3= La educación sexual integral

4= El derecho a la salud

5= Espacios de participación juvenil en la promoción y prevención de salud.
 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario