lunes, 27 de marzo de 2017

Competencias-Contenidos-Criterios de evaluación

Buenas tardes alumnos de 4º año "A"; "B" y "C".
A continuación se mostrar las competencias, contenidos y criterios de evaluación que se tendrán en cuenta para el trabajo que realizaremos en conjunto durante este ciclo lectivo 2017:



PLANIFICACIÓN ANUAL 2017
MATERIA: TEORÍA DE LAS ORGANIZACIONES
        COMPETENCIAS GENERALES
Ø  Reconocer la existencia de organizaciones de distinto tipo, diferenciándolas por su finalidad, formas de funcionamiento y estructura.
Ø  Conocer las principales escuelas de análisis del campo de la teoría organizacional, así como sus postulados teóricos más relevantes.
Ø  Comprender las relaciones que se establecen entre el funcionamiento de la organización y el contexto social, económico y político en que se inscribe.

          CONTENIDOS
Bloque 1: Organizaciones
Las discusiones en torno al alcance del concepto de organización.
Misión, visión y objetivos. Cultura organizacional.
Clasificación de las organizaciones según sus formas, propósitos y pertenencia (pública, privada, cooperativa).
La Empresa como organización. Áreas de la Organización: Área de Línea y área de Staff. Área de Investigación y Desarrollo. Área de Producción. Área de Comercialización. Área de Finanzas y Control. Área de Secretaria y Legales. Área de Recursos Humanos. Área de Relaciones Públicas.
Bloque 2: Escuelas de la Administración.
Antecedentes de la Escuela Clásica. Capitalista y obreros en la Revolución Industrial.
Las Escuelas Clásicas de Administración.
Escuela del Comportamiento Organizacional
Escuela Estructuralista
Escuela de la Teoría de la Organización
Escuela de la Teoría General de Sistemas.
Bloque 3: Diseño y Estructura Organizacional
Tipos de estructuras. Centralización y descentralización. Departamentalización.
Organigramas: Concepto y elementos. Diseños. Tipos.
Comunicación: Liderazgo. Comunicación informal. Construcción de equipos de trabajo.
Teoría de la Motivación: Jerarquías de Necesidades Humanas de Abraham Maslow. Factores motivacionales de Frederick Herzberg. Teoría de la “X” e “Y”.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En cada etapa el alumno tendrá 3 notas, para lo cual  deberá cumplimentar:
Ø  Se tomara en cuenta la actitud  e intervención del alumno hacia los proyectos.
Ø  Trabajos prácticos con defensa oral grupales.
Ø  Evaluaciones escritas tomando en cuenta la redacción, la ortografía y la prolijidad, previamente anunciada.
             


            ¡¡Disfrutemos de todo lo que nos trae este nuevo año!! ¡¡Buen comienzo!!

                           Profesora Mariela Villagra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario