|
A continuación se muestran las competencias, contenidos y criterios para 4º año "A"; "B" y "C", que tendremos en cuenta durante el corriente año.
MATERIA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE
COMPETENCIAS GENERALES
Ø Comprender el funcionamiento de un
sistema de información y del sistema contable integrado.
Ø Utilizar las técnicas del registro
contable de los hechos económicos y de confección de los diversos informes que
son requeridos por los diferentes tipos de usuarios.
Ø Asumir un rol activo en la generación
de información útil y contribuir de manera decisiva en la gestión de las
organizaciones.
Ø Analizar críticamente la incidencia de
las decisiones que toman las organizaciones en su contexto de inserción social
y económico.
CONTENIDOS
Bloque
1: La entrada al sistema de información contable
Los sistemas de información contable
en el contexto de las organizaciones
Operaciones y hechos económicos
relevantes para el SIC.
Información Interna: recopilación de
datos a partir de la documentación respaldatoria Información Externa:
Hechos/sucesos del contexto en el que se inserta la organización: Captación e
interpretación.
Relación e incidencia de los distintos
tipos de información en la organización.
Información relevante para la toma de
decisiones.
Bloque
2: El procesamiento de la información contable
El patrimonio de
las organizaciones. Estructura y composición. Movilidad patrimonial.
|
Bloque
3: El resultado de procesamiento de la información contable
Operaciones
previas al cierre del ciclo contable. Ajustes necesarios. Balances.
Exposición y análisis de la
información contable. Su origen y su destino. Finalidad y alcance de los
informes producidos.
|
CRITERIOS DE EVALUACIÒN
Ø Lección o trabajo oral donde se
plateara un caso breve Y el alumno pueda aplicar lo aprendido siguiendo el
esquema de trabajo que se utilizó en las clases para el análisis del caso
testigo.
Ø Lección o trabajo escrito donde se
planteará un caso breve y el alumno deberá aplicar lo aprendido siguiendo el
esquema de trabajo que utilizó en las clases para el análisis del caso testigo.
Ø Una prueba escrita integradora.
¡¡Buen año para tod@s!! Profesoras Miriam Barone; Mariela Villagra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario